Sistema de Gestión de Infraestructura PKI
Este producto gestiona de forma centralizada el ciclo de vida de los certificados digitales y las tarjetas inteligentes y automatiza los procesos de PKI.
Axidian CertiFlow aborda tareas complejas y diversas relacionadas con la gestión de certificados digitales, tarjetas inteligentes y mejora de la eficiencia de PKI. De hecho, ajusta los procesos de PKI a las demandas de las áreas técnicas, seguridad y compliance asegurando el cumplimiento de regulaciones externas.
La plataforma Axidian CertiFlow es una categoría especializada de soluciones de TI basada en una combinación de múltiples clases de soluciones:
- Gestión de infraestructura de clave pública (PKI Managment)
- Sistema de gestión de tarjetas, tokens y TPM (Card Managment System)
- Ciclo del vida del certificado digital
La plataforma Axidian CertiFlow ofrece una herramienta consolidada especializada para controlar su PKI basada MS Certificate Server. Todas las operaciones relacionadas con la gestión de certificados y dispositivos de los usuarios y la información sobre diversas fallas estarán disponibles en un registro de eventos unificado. Ya no necesitará analizar múltiples registros del sistema y verificar la actividad del usuario y el período de tiempo del evento.
Los usuarios de certificados digitales a traves de una consola web de auto servicio pueden ver y gestionar sus certificados y tokens y verificar la validez de dichos certificados. Además, los usuarios pueden utilizarlas para revocar y renovar sus certificados y tokens sin involucrar a los administradores de la infraestructura.
La consola de administración es una práctica aplicación web diseñada para configurar, administrar y auditar todo el sistema. Los operadores pueden emplear esta herramienta para registrar tokens de forma centralizada, ver registros de log, monitorear el uso de dispositivos en las estaciones de trabajo, editar políticas de usuario y administrar el ciclo de vida de los certificados.
Otra característica clave de la solución Axidian CertiFlow es que admite una amplia gama de dispositivos criptográficos de diferentes proveedores y permite administrarlos y configurarlos de manera centralizada (por ejemplo, configurar una política específica de código PIN o contraseña random de administrador).
Los módulos de integración PKI permiten la convergencia con otros componentes importantes relacionados con la solución PKI y la gestión de la infraestructura de TI.
Gracias a un conveniente modelo basado en roles incorporado con la plataforma Axidian CertiFlow , puede asignar los derechos de acceso adecuados al personal con diversas descripciones de puestos. Por ejemplo, entre otras cosas, puede delimitar claramente las responsabilidades de los administradores de seguridad y los operadores de CA.
Una de las tareas clave que aborda el software Axidian CertiFlow es que puede realizar un seguimiento de todos los certificados y tokens PKI vinculados a usuarios específicos, a saber:
Mantendrá un registro de sus tokens PKI
Cada token (una tarjeta inteligente, un token USB, un token virtual o un contenedor con un certificado y una clave privada en el registro) se asigna a un empleado designado.
Mantendrá un registro de los certificados propios de su empresa
Todos los certificados emitidos por sus propias autoridades de certificación se asignan a sus propietarios.
Mantendrá un registro de certificados emitidos por proveedores externos
Si su empresa utiliza certificados emitidos por autoridades de certificación de terceros (externos), puede agregar esta información a la base de datos de Axidian CertiFlow y configurar recordatorios oportunos para usuarios y administradores sobre las próximas fechas de vencimiento de los certificados de terceros.